En este camino de introducirnos poco a poco en el mundo de la imagen, de ser libres y nosotres mismos hoy vamos a hablar de estilos.
Frase popular si las hay: "esto no es de mi estilo" o "esta no es mi onda" ¿te suena, no? Pero ¿sabemos qué es el estilo? ¿sabemos cuál es el nuestro? ¿si tenemos uno?
Cuando hablamos de estilo podemos hacer referencia a muchas cosas, a mí me gusta hablar de estilo en relación al gusto o preferencia que tiene una persona sobre determinados diseños, formas de vestir, qué elige ponerse, qué quiere lograr, qué quiere transmitir. Desde ya, que en muchos momentos, ciertos estilos logran copar la escena y se transforman en moda. Moda que a veces dura una temporada, moda que perdura en algunos sectores, moda que se evapora y vuelve años más tarde. En este sentido, más allá de la moda, de lo que reina en gráficas, blogs, la gran pasarela que es Instagram, etc., etc. el estilo es personal, va a ser nuestra marca, nuestra manera -como ya mencioné- de comunicar quiénes somos. Y entonces ¿forma parte de nuestra imagen? Pos claro.
Siempre hablamos de que hay reglas, categorías, principios y todo eso ¿no? Bueno, en cuanto a estilos también. Hay mil estilos.
Tenemos al estilo clásico: simple, puro, más formal, más tradicional.
Hay un estilo conocido como romántico donde predominan el encaje, las puntillas, los tonos pasteles, la sutileza.
El estilo
ecléctico: original, que refleja creatividad, donde la vestimenta es una expresión de arte y se combina un poco de todo. No hay reglas, estructuras, es puro juego y espontaneidad.
El deportivo que la viene rompiendo a pesar de las críticas. Comodidad ante todo y toda la onda llevando zapas.
Y así podemos estar horas pero no es el punto, por lo menos no el mío. Lo que me interesa del estilo es que entendamos lo que simboliza y que podamos acercarnos al que nos representa porque
nada más lindo que ser uno mismo.
Creo que más allá de las categorías, hay tantos estilos como personas en este universo porque si bien podemos seguir un "patrón" en el que nos sentimos cómodes, básicamente somos los artífices de nuestro estilo. Y sé que en esto, como en casi todos los temas, cuesta salir de la caja y permitirnos ser. Yo soy una soldada del color, amo el brisho a toda hora y ya perdí la cuenta de la cantidad de veces que la gente me ha comentado que "admiraba" que no me importe nada. Hay quienes se sienten cómodes vistiendo sólo negro y está regio.
¿Consejos de amiga asesora?
💞No compres ropa sólo porque está moda y no te gusta o no te representa. Va a terminar tirada por décadas en el placard. Ayudas a tu bolsillo y de paso al medio ambiente 😊
💞 Si tenés mucha ropa que no es de tu estilo, hacela circular, que pase a mejor vida.
💞No necesariamente tenes que encajar en un estilo puntual, puede que el tuyo sea un mix de todo.
También puede que sientas que no lo encontraste, seguí buscando, probando y si necesitas ayuda, escribime que te acompaño en el
proceso.
Te copio, nada más lindo que ser uno mismo, y poder transmitirlo👏👏👏
ResponderBorrarSi hay algo que siempre tuve en claro fue eso 💖
Borrar🤩🤩🤩
ResponderBorrar💖💖💖
Borrar👏👏👏🌈🌸💃
ResponderBorrar💕🌈🦄
BorrarMe encantó 😍
ResponderBorrarGracias por leer y comentar 💖
Borrar“... nada más lindo que ser unx mismx” 👏🏻🙌🏻❤️
ResponderBorrarQue se nos grabe a fuego :)
Borrar